Del Barrio Arquitectos

El sistema Termopiedra ha llegado al mercado para quedarse, y esta revolucionando los sistemas de aislamiento tradicionales. Desde SalBur recomendamos el empleo de termopiedra, tanto para la rehabilitación de fachadas como para la restauración de las mismas y lograr así un ahorro energético considerable.

¿Qué es la termopiedra?

Los paneles denominados “termopiedra” son paneles semi-sándwich formados por un núcleo de 60mm de espesor de poliestireno extruido de alta densidad, sobre el que se adhiere industrialmente un revestimiento pétreo de espesor reducido. Este revestimiento tiene un espesor de entre 8 y 15 mm compuesto por baldosas de mármol, granito, piedras calizas, pizarra o gres porcelánico entre otros.

El sistema DEPROT

Se trata de un sistema de revestimiento y aislamiento de muros, el cual utiliza paneles Termopiedra, conectores de paneles específicos y conectores de paneles específicos, creando todo ello una solución constructiva completa.

El núcleo de estos paneles de termopiedra esta ranurado de forma perimetral. Dicha ranura permite alojar en la misma los anclajes especial del sistema DEPROT, así como los conectores específicos de los paneles cuya misión es alinear los paneles, crear una junta estanca y permitir así las diferencias térmicas. Gracias a estos conectores se evita el “rejunteo” entre paneles con pasta (de durabilidad incierta)

La gran novedad que aporta el sistema DEPROT se basa en crear el primer sistema de aislamiento de muros con paneles sándwich revestidos de piedra. Este sistema aporta a las fachadas la resistencia, durabilidad y belleza tradicionales de la piedra sumadas a la eficiencia del poliestireno extrusionado, reunido todo ello en un sistema que desarrolla el anclaje mecánico y la conexión estanca entre paneles, proporcionando así garantía de impermeabilidad y seguridad al conjunto.

Ventajas del sistema Termopiedra

El uso de termopiedra tiene múltiples ventajas, algunas de las cuales son las siguientes:

  • Resistencia y durabilidad
  • Seguridad
  • Ahorro energético
  • Elegancia
  • Aislamiento
  • Rapidez en montaje
  • Impermeabilidad
  • Económico
  • Revalorización del inmueble

Gracias a la termopiedra tu vivienda se podrá beneficiar de múltiples beneficios, si quieres instalar este sistema novedoso y que esta triunfando en el mercado solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos información y presupuesto de forma totalmente personalizada y adaptada a tu caso

Deja una respuesta